AVISO LEGAL: TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. Aviso legal y términos de uso

Al ingresar y utilizar la APLICACIÓN, cuyo nombre de dominio es https://app.yocuento.mx/ (en adelante la APLICACIÓN propiedad de Creaciones Digitales Peninsulares S.A de C.V, que en lo sucesivo se denominará EMPRESA, la persona que ingresa a utilizarlo se conocerá para todos los efectos como USUARIO, el cual debe leer estos TÉRMINOS Y CONDICIONES detenidamente antes de contratar un servicio y hacer uso de nuestros SERVICIOS en general. El USUARIO al utilizar la APLICACIÓN o ante la contratación de nuestros SERVICIOS, está aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 fracción I del Código Civil Federal y 8 y 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Así mismo, el USUARIO indica que acepta TÉRMINOS Y CONDICIONES y que:

  1. Reconoce y acepta que la EMPRESA se exime de toda responsabilidad, pérdida, daño o riesgo que resulte como consecuencia directa o indirecta del uso de la APLICACIÓN o de los SERVICIOS. Reconoce y acepta que el uso de la APLICACIÓN está sujeto a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, según pueda ser modificado de tiempo en tiempo. Sólo utilizará los materiales contenidos en la APLICACIÓN para fines personales, no comerciales e informativos, y que no modificará ninguno de los materiales ahí contenidos.
  2. Reconoce y acepta que el uso de la APLICACIÓN está sujeto a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, según pueda ser modificado de tiempo en tiempo.
  3. Sólo utilizará los materiales contenidos en la APLICACIÓN para fines personales, no comerciales e informativos, y que no modificará ninguno de los materiales ahí contenidos.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los TÉRMINOS Y CONDICIONES de este convenio, el USUARIO no podrá acceder a utilizar de la APLICACIÓN, por lo que la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES y el acceso a la APLICACIÓN se considera como una absoluta y expresa aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí estipulados.

El Aviso Legal tiene carácter de obligatorio y vinculante para todos los USUARIOS. En caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con el Aviso Legal, en todo o en parte, deberá abstenerse de utilizar, operar, visitar la APLICACIÓN y/o de contratar los SERVICIOS prestados por la EMPRESA.

1.1 Datos que identifican a la EMPRESA

Creaciones Digitales Peninsulares S.A de C.V es una EMPRESA mexicana enfocada a ofrecer SERVICIOS contables a pequeñas EMPRESAs mexicanas empleando tecnología para facilitar y agilizar los procesos contables y así poder ofrecer costos al alcance de todos. Estos SERVICIOS contables no incluyen SERVICIOS litigiosos, no se ofrecen SERVICIOS para no pagar impuestos ni estrategias de evasión de impuestos ni defraudación fiscal.

Tal y como recoge la normativa vigente, le informo que:

  • Mi denominación social es: Creaciones Digitales Peninsulares, S.A. de C.V.
  • Mi domicilio social se encuentra en: Avenida 10 Norte Local 12-13 B, Col. Ejidal Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, C.P. 77710.
  • Correo electrónico: hola@yocuento.mx
  • Mi actividad económica es: servicios contables

1.2 Modificación de las presentes condiciones y duración

La EMPRESA se reserva el derecho a terminar, modificar o adicionar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, cuando lo considere apropiado, en cualquier momento y a completa discreción de la EMPRESA, sin que sea necesario notificar al USUARIO.

El USUARIO es responsable de consultar regularmente los términos, condiciones y avisos legales mencionados, así como los términos adicionales para el uso de la APLICACIÓN. Su uso tras la fecha de entrada en vigor de tales modificaciones supone su aceptación de las mismas.

El Aviso de Privacidad de la APLICACIÓN hace parte integral de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

1.3 Requisitos de edad

Para el uso de la APLICACIÓN, el USUARIO podrá acceder a ésta, siempre y cuando sea mayor de edad, esto en cumplimiento de la legislación mexicana existente, así mismo si no cuenta con la capacidad ni las debidas autorizaciones legales requeridas para usar la APLICACIÓN, le rogamos se abstenga de utilizar la APLICACIÓN. Adicionalmente, se recomienda a los padres y tutores de quienes sean menores de edad, o no cuenten con capacidad, la supervisión de los mismos.

1.4 Seguridad de la información

La EMPRESA toma las medidas necesarias para la protección de la información personal y sus bases de datos, contra acceso o alteración no autorizados, divulgación o destrucción de información. Por lo que, la EMPRESA restringe el acceso a la información personal, solamente al personal que requieran conocerla con objeto de operar, desarrollar o mejorar nuestros SERVICIOS.

El USUARIO entiende, acepta y reconoce que:

  1. La APLICACIÓN puede incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos a la EMPRESA, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
  2. Los SERVICIOS que presta la EMPRESA a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del USUARIO tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como cliente, a través de cookies o web beacons en cuyo caso le será informado ese momento sobre el uso de esas tecnologías.

Una “Cookie”, es un archivo de texto situado por un servidor web en el disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.

Un “web beacon”, es una imagen usada exclusivamente para cuantificar el número de visitas o monitorear el comportamiento del cliente.

2. Acuerdo del uso de la “APLICACIÓN

Convenio de adhesión para el uso de la APLICACIÓN aquí referida que celebran:

  • Por una parte, la EMPRESA y, por la otra, el USUARIO, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este convenio.

La EMPRESA otorga y concede al USUARIO el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de usar la APLICACIÓN, de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por USUARIO se entenderá a cualquier persona que se registre y/o use cualquiera de los SERVICIOS que se ofrecen a través de la APLICACIÓN. Así mismo, a la persona que ingrese a la APLICACIÓN y/o a cualquiera de las secciones que despliegan su contenido.

  1. Le está prohibido al USUARIO el uso comercial de la información, sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en la APLICACIÓN, exclusivamente para uso personal.
  2. Le está prohibido al USUARIO, para cualquier uso distinto al personal no comercial, la reimpresión, publicación, distribución, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en la APLICACIÓN, a menos que el USUARIO cuente con la autorización previa y por escrito de la EMPRESA.
  3. El USUARIO se compromete a no recolectar, guardar en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico, cualquier dato personal sin contar con la correspondiente autorización por escrito de la EMPRESA.
  4. Mediante el registro o acceso a la APLICACIÓN, por parte de los USUARIOS no implica la existencia de una relación de ningún tipo.
  5. Mediante el registro y acceso a la APLICACIÓN, el USUARIO acepta los TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como que el uso que se dará a la APLICACIÓN que será con un propósito legítimo y legal, acorde a todas las disposiciones normativas. Evitando por el USUARIO publicar información falsa o engañosa que vincule a la EMPRESA, además de no apropiarse de la identidad.
  6. La EMPRESA puede de manera unilateral suspender o terminar el acceso a la APLICACIÓN.
  7. El USUARIO tiene la obligación de mantener la privacidad de sus credenciales(usuario y contraseña) para acceder y utilizar la APLICACIÓN.

Si el USUARIO no está de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES, le solicitamos no utilizar y sin limitaciones la APLICACIÓN.

3. Requisitos para uso de la “APLICACIÓN

El USUARIO deberá contar con un navegador cuyas versiones o actualizaciones, se recomienda sean las más recientes para ofrecer la mejor experiencia en desempeño, accesibilidad y compatibilidad:

  • Google Chrome
  • Microsoft Edge
  • Mozilla Firefox
  • Microsoft Internet Explorer no será soportado por seguridad del USUARIO

La EMPRESA, no será responsable por la seguridad de los equipos propiedad de los USUARIOS utilizados para el acceso por algún medio (Wifi o datos móviles), ni por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se utilice la APLICACIÓN.

En la forma permitida por la ley, los materiales de la APLICACIÓN se suministran sin garantía de ningún género, expresa o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de calidad satisfactoria, comerciabilidad, adecuación para un fin particular o no infracción, por tanto, la EMPRESA no garantiza el funcionamiento adecuado en los distintos sistemas operativos o dispositivos en los cuales se haga uso de la APLICACIÓN.

Para acceder a la APLICACIÓN, el USUARIO debe contar con sus credenciales (usuario y contraseña), que lo identifica en su relación con la EMPRESA.

4. Reglas para el uso de la “APLICACIÓN

El USUARIO y la EMPRESA están de acuerdo en que la utilización de la APLICACIÓN se sujetará a las siguientes reglas:

  1. Información contenida en la APLICACIÓN. El USUARIO reconoce y acepta que la información publicada o contenida en la APLICACIÓN será claramente identificada de tal forma que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por la EMPRESA. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en APLICACIÓN no necesariamente reflejan la posición de la EMPRESA, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas y licenciatarios. Por esta razón, la EMPRESA no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la APLICACIÓN referida. En este caso, se recomienda al USUARIO consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, EMPRESA no se hace responsable de la información contenida en la APLICACIÓN, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del USUARIO.
  2. La EMPRESA se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio.
  3. El USUARIO reconoce que la EMPRESA no controla o censura previamente el contenido disponible en la APLICACIÓN. Por tal motivo, la EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a la APLICACIÓN por proveedores independientes o ajenos a la EMPRESA y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros. Todas las opiniones, consejos, declaraciones, SERVICIOS, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros pertenecen a su respectivo autor y la EMPRESA no asume responsabilidad alguna frente a ello. Bajo ninguna circunstancia la EMPRESA será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el USUARIO deposite en información obtenida a través de la APLICACIÓN. La EMPRESA se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la APLICACIÓN que, a exclusivo juicio de la EMPRESA, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.
  4. La EMPRESA podrá investigar cualquier queja o reclamo realizados sobre la utilización de la APLICACIÓN, pudiendo tomar las medidas pertinentes y legales necesarias para evitar cualquier afectación.
  5. Asimismo, para la prestación de SERVICIOS, el USUARIO se obliga además a aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES estipulados para tal efecto, y cualquier política relacionada con el tratamiento de sus datos.

5. Modificaciones a la “APLICACIÓN

La EMPRESA se reserva el derecho de poder en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al USUARIO:

  1. Implementar correcciones, mejoras, adiciones, modificaciones o eliminar, información, SERVICIOS, secciones, bases de datos y demás elementos de la APLICACIÓN, de manera parcial o completa, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del USUARIO.
  2. Terminar la APLICACIÓN o eliminar cualquiera de sus secciones o contenidos, en cualquier momento, bajo su discreción y sin necesidad de contar con autorización o notificación alguna por parte del USUARIO.

Estas modificaciones tendrán vigencia desde el momento de su actualización en la APLICACIÓN.

6. Exclusión de garantías y responsabilidad

La EMPRESA no será responsable hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, en ningún caso, por pérdidas o daños directos, indirectos, especiales, consecuenciales o incidentales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  1. Algún material o contenido estarán libres de interrupciones o errores, que todos los defectos se corregirán, o que la APLICACIÓN o el servidor en el cual funcionan están libres de virus u otros componentes perjudiciales.
  2. El uso de la APLICACIÓN con el retraso o la falta de disponibilidad de la misma.
  3. El proveer o falta de la misma de SERVICIOS de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través de la APLICACIÓN.
  4. La actualización o falta de actualización de la información.
  5. La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en la APLICACIÓN.
  6. El proveer o falta de ofrecer los demás SERVICIOS.

El USUARIO está de acuerdo que al utilizar la APLICACIÓN se realiza bajo su propio riesgo y que los productos o SERVICIOS que ahí se ofrecen o prestan se definen sobre una base tal y como se implementaron y según sean disponibles.

La EMPRESA no garantiza que la APLICACIÓN satisfaga los requerimientos del USUARIO o que los productos o SERVICIOS que en ella se ofrecen o prestan no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

Todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a la EMPRESA acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

Si alguna ley, norma o decisión implica que algún término o garantía por alguna razón no puede excluirse, la única responsabilidad de la EMPRESA será, en el caso de los SERVICIOS, la de volver a suministrar los SERVICIOS previamente contratados.

7. Indemnización

El USUARIO está de acuerdo en indemnizar, defender, mantener en paz y a salvo a la EMPRESA, sus afiliados, proveedores, vendedores, representantes, agentes, directores, consejeros, propietarios, empleados, colaboradores, socios, concesionarios y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluidos de gastos y honorarios razonables de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del USUARIO al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

  1. Cualquier aspecto relativo al momento de utilizar la APLICACIÓN.
  2. La información contenida o disponible en o a través de la APLICACIÓN o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del USUARIO en el uso de la APLICACIÓN.
  3. La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de la APLICACIÓN.

El USUARIO debe cooperar plenamente según se requiera de manera razonable en defensa de todo reclamo y no debe en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de la EMPRESA.

8. Condiciones de venta

Los SERVICIOS prestados son personales e intransferibles, y sólo podrán ser utilizados por el USUARIO contratante y/o sus entidades filiales o subsidiarias. Los SERVICIOS de la EMPRESA están diseñados para USUARIOS mayores de edad, o quienes tengan capacidad legal suficiente para adquirir obligaciones y contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al contratar los SERVICIOS directamente, el USUARIO está de acuerdo en pagar a la EMPRESA el precio indicado al plan publicado en el sitio web https://www.yocuento.mx/. o en la APLICACIÓN. La EMPRESA se reserva el derecho de actualizar SERVICIOS como los planes y precios en cualquier tiempo, a su sola discreción.

Los USUARIOS deberán suspender el uso de la APLICACIÓN inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan todos estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. La EMPRESA se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier USUARIO la utilización de la APLICACIÓN a su sola discreción cuando tenga causas que considere justificadas, con base a lo contenido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

8.1 Pagos

El USUARIO deberá pagar mensual o anualmente a la EMPRESA por los SERVICIOS prestados, conforme a los planes y precios vigentes publicados en su sitio web https://www.yocuento.mx/.

Para proceder al pago, el USUARIO tiene a su disposición los siguientes medios:

  • Visa/Mastercard/American Express; el USUARIO deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
  • Transferencia bancaria.
  • Depósito en efectivo o bancario.
  • Cheques nominativos.

Todos los titulares de tarjeta de crédito o débito están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor de la tarjeta. Al proporcionar voluntariamente información sobre su tarjeta de crédito o débito para la contratación y recurrencia de los SERVICIOS, el USUARIO es consciente de su uso para el cargo correspondiente, y confirma que la tarjeta es suya y que cuenta con fondos suficientes o crédito disponible para cubrir los cargos.

Las plataformas de pago son independientes de la EMPRESA y su finalidad es facilitar una transacción segura y ágil a los USUARIOS. Cualquier consulta o incidencia sobre dicho sistema de pago deberá dirigirse directamente con las plataformas de pagos aplicables al Portal o la Plataforma, y en ningún caso, la EMPRESA asume alguna responsabilidad derivada del funcionamiento o uso del portal o plataformas de pago.

8.2 Cancelaciones

Sólo procederán las cancelaciones en caso de que se hubiere contratado un SERVICIO no deseado, y siempre y cuando:

  1. No sea un SERVICIO recurrente.
  2. No se haya empezado a prestar el SERVICIO.

En caso de cancelaciones de SERVICIOS que sean recurrentes, no aplicará ningún reembolso.

8.3 Devoluciones

En caso de cancelación de un pago, solicitud de reembolso o devolución, la EMPRESA se reserva el derecho de solicitar la información correspondiente de la operación al USUARIO para confirmar su deseo. Las polí­ticas de cancelación y de reembolso corresponden única y exclusivamente a la EMPRESA, incluyendo el plazo que considere razonable para realizar el reembolso de que se trate.

9. Suspensión o exclusión de Acceso a la “APLICACIÓN

La EMPRESA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la APLICACIÓN y/o los SERVICIOS ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos USUARIOS que incumplan las presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Así mismo en situaciones donde:

  1. Exista o durante un fallo técnico.
  2. Durante la modificación o mantenimiento.

10. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos son reservados respecto a la APLICACIÓN, a la marca y demás propiedad intelectual que sea usada en la APLICACIÓN. La EMPRESA es la titular de los derechos de la APLICACIÓN y el USUARIO acepta que no se le ceden los mismos y no podrá disponer de los mismos, así como tampoco podrá reproducirlos, copiarlos o replicarlos total o parcialmente, incluso al término de su relación con la EMPRESA.

Cualquier uso no autorizado previamente por la EMPRESA será considerado un incumplimiento grave, debido a que la EMPRESA cuenta con la protección legal conforme a la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor, con relación a la APLICACIÓN.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los información, contenidos o códigos de la APLICACIÓN, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de la EMPRESA.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de la EMPRESA. Podrá visualizar la información, contenidos o códigos de la APLICACIÓN sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la APLICACIÓN de la EMPRESA.

11. Legislación Aplicable y Tribunales Competentes con jurisdicción

Este convenio y todos los asuntos que se originen o que estén relacionados con lo anterior, deberán regirse por las leyes de México, ante los tribunales de Yucatán.